La Ortodoncia tiene como objetivo la alineación dental y la presencia de una buena oclusión, es decir un correcto engranaje al cerrar la boca.
Esto lo conseguimos colocando en su posición los dientes dentro de los maxilares y consiguiendo una correcta relación entre el maxilar superior y la mandíbula, estando todo en armonía con la cara del paciente.
Tratamientos de ortodoncia
En Caredent Las Palmas disponemos de diferentes tratamientos de ortodoncia para conseguir una perfecta colocación de los dientes en cada paciente. En nuestra clínica contamos la ortodoncia invisible, la ortodoncia estética con brackets de autoligado y la ortodoncia convencional.
Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible, tal y como su nombre indica, no se ve a simple vista, ya que consiste en una placa transparente que se renueva cada semana.
Esta placa se realiza mediante un sistema computarizado en 3D. En primer lugar se hace un molde de la boca del paciente con los problemas de ortodoncia actuales. Posteriormente, el ordenador genera la boca del paciente con los dientes perfectos por lo que se puede ver cómo se van a ir corrigiendo durante el tiempo que dure el tratamiento.
Una de las grandes ventajas de esta ortodoncia, además de ser invisible, es que no van pegados al diente y sólo se utilizan durante la noche.
Ortodoncia Estética
Es una ortodoncia fija con brackets de cerámica o de zafiro transparente que se mimetizan con el color del diente. Al igual que en otros tratamientos se comienza con un estudio del caso, pruebas y fotografías para determinar que es la adecuada para el paciente.
Los pasos para crear este tipo de ortodoncia son:
- Estudio radiográfico de la boca el paciente
- Crear un molde escayola de la oca
- Se confecciona una férula de transferencia para la colocación de los brackets
- Se prepara la superficie del diente para mejorar la adhesión del bracket
- Se aplica adhesivo y se posiciona la férula de transferencia
- Por último, se retira la férula.
- Al no necesitar ligaduras entre los brackets favorece la higiene bucal y se reduce la acumulación de placa
- El paciente siente menos molestias
- La mejoría se nota de forma más rápida
- Reduce el tiempo final del tratamiento
Ortodoncia autoligable o convencional
Este tipo de ortodoncia es la convencional y es la más utilizada, aunque no es la más estética. Consiste en colocar brackets metálicos en los dientes sobre un soporte de metal.
Este tipo de ortodoncia se utiliza en pacientes que:
- Deben cerrar espacios entre los dientes
- Tratamiento de dientes torcidos
- Dientes superiores hacia delante
- Mala oclusión o mordida
- Los apoyos trabajan continuamente para colocar los dientes
- Es eficaz y rápido
La limpieza dental, el paso previo en los tratamientos de ortodoncia
En nuestra clínica antes de realizar cualquier tratamiento de ortodoncia se realiza una limpieza dental profesional para trabajar con una boca sana. En caso de ser necesarios otros tratamientos odontológicos, como empastes o extracciones, por ejemplo, se realizan también previamente.