
Un centro o clínica dental profesional debe contar con un servicio a pacientes de atención odontológica especial o de riesgo. En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra la clínica del Dr. VALLE, Caredent Las Palmas, que cuenta con un servicio para este tipo de pacientes.
El servicio odontológico para pacientes de alto riesgo
En nuestra clínica estamos preparados para ofrecer un servicio adecuado a este tipo de pacientes.
Para poder evitar cualquier tipo de riesgos para cualquiera de las partes involucradas, en este sentido nuestra clínica entiende como pacientes de alto riesgo, los siguientes:
- Enfermedades crónicas
- Con enfermedades como osteoporosis, problemas cardíacos…
- Hepatitis
- Quienes padecen diabetes
- Aquellos que tienen hipertensión
- Las mujeres en edad menopáusica, ya que se produce descalcificación
- Personas mayores entre 60 y 90 años que suelen tener varias afecciones propias de la edad.
- VIH
- Quienes toman anticoagulantes
Con el propósito de que la consulta sea la menos traumática y dolorosa para el paciente, al mismo tiempo que se vela por la seguridad de los profesionales. Una de las indicaciones que se toman en cuenta para realizar este tipo de servicios es la sedación consciente.
Monitorización del paciente y Sedación consciente
En Caredent Las Palmas contamos con un grupo de anestesiólogos que monitorean en todo momento al paciente para controlar su estado de salud. Esto se consigue a través de un electrocardiograma, que controla la frecuencia y ritmo cardiaco. A esto se le añade que irán administrando ansiolíticos al paciente durante el tratamiento o la medicación oportuna.
Además de la monitorización, en aquellos pacientes que se considere oportuno se podrá llevar a cabo el tratamiento con sedación consciente. Esta consiste en administrar relajantes al paciente que permitirán realizar el tratamiento odontológico sin:
- ansiedad,
- miedo ni
- dolor.
¿La sedación consciente es segura?
El paciente en todo momento estará controlado por un médico especialista en anestesiología y reanimación que controlará el estado del paciente y la administración de medicación y anestesia.
Sumándole a esto la monitorización, la frecuencia y ritmo cardiaco para ir adaptando la medicación administrada. Esto hace que la sedación consciente sea una práctica totalmente segura y controlada.
Pasos que seguir antes del tratamiento en pacientes de alto riesgo
Antes de comenzar a realizar un tratamiento a pacientes de alto riesgo, en la clínica del Dr. Valle en Las Palmas de Gran Canaria, es necesario lo siguiente:
- El historial cínico del paciente
- Parte de la seguridad social donde aparezca la medicación que tiene pautada.
Esperamos que este texto a través del blog Caredent Las Palmas, haya sido de ayuda y a su vez contestado a la pregunta, por lo que si es así y queréis contactar con nosotros. Lo podéis hacer a través de nuestra página web aquí o en el 928 267 343.