
Para tener una boca sana es necesario seguir unos cuidados y unas recomendaciones de los odontólogos. Así se mejora no solo la salud bucal, sino también la apariencia de los dientes.
Nuestros especialistas hacen estas cinco recomendaciones para mantener una boca sana:
- Cepillar los dientes tres veces al día y utilizar seda dental
- El cepillo dental debe cambiarse cada tres meses
- Utilizar productos con flúor, como colutorios o pastas dentales
- Realizar una revisión odontológica cada seis meses
- Seguir una dieta equilibrada, reduciendo la ingesta de azúcares y aumentando el consumo de frutas
¿Por qué es importante hacer revisiones odontológicas?
La odontología se centra en solucionar los problemas de salud que afectan a la boca del paciente. En muchos casos los problemas no dan síntomas ni duelen por lo que muchos pacientes no acuden a la consulta durante un periodo de tiempo largo.
Los odontólogos hacen mucho hincapié en la importancia de acudir al dentista cada seis meses o un año para hacer las revisiones rutinarias, aunque no se sienta dolor ni molestias. Solo así se pueden detectar a tiempo lesiones en la boca o enfermedades.
El paso a paso de la primera consulta con el odontólogo
En ciertos casos los pacientes no acuden al dentista por miedo al dolor. Aquí hay que puntualizar que estas revisiones no son dolorosas ni molestas.
Quienes acuden por primera vez a una revisión odontológica deben saber que estos son los pasos que se siguen. En primer lugar, se completa la historia clínica del paciente para saber conocer sus antecedentes médicos personales, familiares, si tiene alguna patología…
A continuación, el odontólogo procede a realizar una radiografía para examinar la boca en detalle. Con este resultado conocerá en qué estado se encuentra y elaborará un plan de tratamiento para darles solución.