CareDENT, especialistas en implantes dentales

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor alternativa para reemplazar las piezas dentarias perdidas. El implante es un tornillo de titanio que se coloca quirúrgicamente en el maxilar y que funciona como la raíz de un diente.

Al no ser todos los implantes iguales, gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y los más avanzados medios, nuestro equipo obtiene una tasa de éxito superior al 95% en los procedimientos estándar. El postoperatorio suele ser suave con pequeñas molestias.

 

 

 

Las piezas que se pierden hay que reponerlas ya que sino:

-     Se desplazan las piezas adyacentes.

-     Se extruyen los antagonistas.

-     Se pierde el hueso del maxilar.

A) Sustitución de un solo dientes: Los implantes dentales son perfectos para sustituir un diente perdido porque se asemejan a la raíz natural. 

B) Sustitución de múltiples dientes: Los implantes de titanio son tan fuertes y se unen tan bien al hueso que no es necesario un implante por cada diente a sustituir. Tras un estudio clínico, radiológico y con DentaScan, se determina cuántos implantes son necesarios en cada caso.  

C) Sustitución de todos los dientes del maxilar:

Fijo: Normalmente es suficiente con 6/8 implantes, que se colocan en el maxilar, en las zonas más convenientes para poder cumplir su función

Removible: Con tan sólo 4 implantes y sujetadas, permitirá comer y hablar correctamente sin que se mueva la prótesis, con una buena estética y además podrá quitársela para una correcta limpieza.

En ocasiones el paciente ha perdido tanto hueso que tenemos que utilizar las técnicas más modernas para regenerar el hueso perdido:

-     Elevación seno maxilar.

-     Plasma rico en plaquetas.

-     Injertos Óseos.

Establecer una higiene oral adecuada anterior a la colocaciòn de los implantes y mantenerla posteriormente. Esto es imprescindible para asegurar unos implantes sanos a largo plazo.

Al igual que los dientes naturales, los implantes pueden fracasar cuando la higiene es deficiente y se acumula placa. Para que esto no ocurra, existen cepillos interproximales, hilos y colutorios.

Los chequeos periódicos (cada 6 meses) son importantes para mantener la salud de los implantes.

DIRECCIÓN: C/ Olof Palme, 39. (esquina Av. José Mesa y López) 35010 Las Palmas G.C.
HORARIO: Lunes a Viernes 9:00 - 21:00. Sábados 9:30 - 14:00.